Nissan ha sido un pionero en la introducción de prácticas innovadoras que mejoran la experiencia al volante. Una de estas innovaciones es la tecnología e-POWER. Este sistema combina lo mejor de los vehículos eléctricos y los de combustión interna para ofrecer un rendimiento impresionante.
Tecnología e-POWER Nissan
La tecnología e-POWER de Nissan es un método revolucionario que utiliza la marca japonesa para la propulsión eléctrica de sus vehículos, es decir, para mover las ruedas y que funcionen. Combina la energía del motor de combustión y esta tecnología eléctrica para propulsar el vehículo. De hecho, cuenta con una batería donde almacena toda esa energía para poner en marcha las ruedas y utilizar funciones básicas del coche. Esta energía se consigue a través del sistema del freno regenerativo, que consigue electricidad a través de la fricción de los frenos. Cuanto más frenes a fondo y más lo utilices, mayor cantidad de energía dispondrás para volver a utilizarla. Es ideal para situaciones de tráfico complejo, paradas continuas y zonas congestionadas. Con esta tecnología aprovecharás al máximo toda la energía e incluso reducirás su consumo con creces.
Características e-POWER Nissan
La tecnología Nissan e-POWER tiene una serie de características específicas que le diferencian de los híbridos. Al utilizar el motor eléctrico como único medio de propulsión, le da menos trabajo la combustión interna de la gasolina. Esto consigue una aceleración más suave, silencio y rápida, muy parecida a la de un coche eléctrico e híbrido. A diferencia de estos coches, los Nissan que disfrutan de esta tecnología no necesitan ningún enchufe para conseguir esa energía y almacenarla en la batería, ya que el propio sistema se encarga de generarlo en movimiento. Esto reduce la necesidad de estar cada día enchufándolo en tu casa o estación de servicio.
Al contar con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, reduce bastante el espacio y lo optimiza más tarde en sus dimensiones exteriores e interiores. La batería eléctrica es mucho más pequeña que la de los eléctricos e híbridos, por lo que consigue una mayor eficiencia de espacio y reduce su peso total. Al reducir su peso y sus dimensiones consigues también una mejor economía de combustible. Que esa eficiencia energética también está relacionada con la combinación de ambos motores. Esto está reforzado por su motor menos contaminante, ya que reduce sus emisiones mucho más que los convencionales. Por lo general, este sistema optimiza el espacio, consumo, emisiones, peso, aceleración y tiempo de gestión del coche.
Nissan sin enchufe: cómo funciona
Este es un sistema accionado por un motor 100% eléctrico, que brinda una experiencia de conducción silenciosa. Lo que hace que sea exclusivo es que el coche es impulsado únicamente por un motor eléctrico. Así la conducción es más suave. También cuenta con un motor de gasolina que se encarga de generar electricidad para cargar la batería. De esta manera, la batería se carga automáticamente, sin necesidad de un cargador externo, gracias al motor a gasolina, que actúa como generador.
Coches e-POWER
Los coches Nissan que cuentan con el sistema e-POWER son el Nissan Qashqai y el X-Trail. En Europa, la maraca lanzó esta versión del Qashqai, un SUV compacto muy popular. Esta versión permite a los conductores disfrutar de las ventajas de la conducción eléctrica sin tener que preocuparse por recargar la batería en estaciones externas. Es uno de los modelos más demandados que lo incorpora. El modelo actual es la tercera generación de este crossover urbano. Además, cuenta con un diseño exterior llamativo y un diseño interior de calidad premium. También ofrece una experiencia de conducción emocionante y eficiente. Podrás escoger entre diferentes modos de conducción. Destacan el modo D, Drive, para circular tranquilamente en cualquier circunstancia y el modo B, Braking, ideal para la circulación urbana.
Este modelo, conocido como Nissan Rogue, ha adoptado esta tecnología en su nueva generación. Este SUV mediano combina el sistema de propulsión eléctrica con el generador de gasolina, ofreciendo una conducción eficiente para viajes más largos y familiares. Es otro ejemplo destacado de la gama de vehículos Nissan equipados con este sistema. Con su capacidad todoterreno y su amplio espacio interior, es una opción popular para aquellos que buscan versatilidad y comodidad en sus desplazamientos diarios. Ha sido diseñado para familias aventureras, ya que incorpora una configuración opcional de tracción total e-4ORCE de doble motor. Pero no solo destaca por su rendimiento, sino también porque ayuda a mejorar la seguridad del propio vehículo. De hecho, el X-Trail obtuvo recientemente la máxima calificación de cinco estrellas de Euro NCAP.
Ventajas
Ofrece una serie de ventajas significativas para los conductores. En primer lugar, su increíble eficiencia permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono en comparación con un motor de combustión interna. Además, la suavidad y la potencia de la entrega de energía del motor eléctrico proporcionan una experiencia de conducción superior, sin comprometer el rendimiento. Esto se debe a que incorpora el método e-Pedal Step y el modo EV, ideal para el tráfico urbano. A esto se le suma que optimiza sus dimensiones y espacio, a la vez que reduce sus emisiones de CO2.
Diferencias con los híbridos convencionales
Las diferencias que tienen los Nissan e-POWER con los híbridos suaves o mild hybrid se centran en varios factores. El funcionamiento de un híbrido no enchufable se centra en la propulsión del vehículo a través de la combinación entre ambos motores, el eléctrico y el de combustión interna. En cambio, la tecnología de Nissan solo lo impulsa con el motor eléctrico, reduciendo así mucho más su consumo. Gracias a esta diferencia se consigue una mayor eficiencia y un rendimiento suave del coche, sin interferir en su autonomía. Si utilizas un híbrido no enchufable convencional, gastarás más combustible, la aceleración será más ruidosa y generarás más emisiones.
Este método representa el futuro de la movilidad, ofreciendo una combinación perfecta de eficiencia, rendimiento y tecnología avanzada. Con una gama cada vez mayor de modelos que incorporan esta innovación, la marca continúa liderando el camino hacia un futuro de conducción más sostenible y emocionante.