El Port de Barcelona ha incorporado 25 vehículos 100% eléctricos Nissan a su flota a través de ROMAUTO NISSAN. En total, son 17 Nissan LEAF y 8 furgonetas e-NV200 que forman parte de las 31 unidades (el resto son motocicletas) de cero emisiones que ha adquirido esta institución con el objetivo de reducir las emisiones de la actividad portuaria. Estos vehículos se han presentado en un evento que ha tenido lugar en el World Trade Centre de Barcelona.
El Port de Barcelona ha adquirido estos 17 LEAF y 8 e-NV200 a través del concesionario Romauto. Para su gerente, José Salgado, gerente de Romauto, “para nuestro concesionario es muy importante la relación que llevamos manteniendo, desde hace muchos años, con administraciones públicas y con flotas corporativas. El objetivo siempre ha sido proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes; un servicio a la medida de sus necesidades ofreciéndoles el producto que necesitan”. Y añade “estamos muy contentos de esta operación que supone implementar de una manera clara la movilidad sostenible en una de las infraestructuras de servicios más importantes para la ciudad de Barcelona”.
Por su parte, Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona, ha explicado que “como entidad pública, queremos impulsar la sostenibilidad con iniciativas concretas y queremos ser líderes para que otras entidades y empresas de la Comunidad Portuaria se sumen a este cambio”. Cambra lo ha dicho en el acto de presentación de la nueva flota eléctrica del Port.
La compra de esta flota de vehículos eléctricos forma parte del Plan de Mejora de la Calidad del Aire del Port de Barcelona, una hoja de ruta con 53 acciones que se presentó el año pasado. La incorporación de estos vehículos de cero emisiones a la flota de transportes del Port ha ido acompañada de la inversión de 234.000 euros para el diseño e implantación de la infraestructura de carga. Para los Nissan LEAF y e-NV200 el Port ha instalado 28 puntos en el World Trade Centre (en la sede corporativa del Port), 6 puntos más en el edificio de Servicios y 3 puntos que se destinarán para uso público (1 de carga rápida y 2 de carga lenta).
Al hilo de este anuncio y en nombre de la marca, el director comercial de Nissan Iberia, Manuel Burdiel, ha asegurado que “con esta adquisición de 25 vehículos eléctricos el Port de Barcelona hace una apuesta definitiva por la movilidad sostenible y contribuye claramente a las tendencias más avanzadas en Europa por mejorar las infraestructuras económicas en pro de un desarrollo sostenible”.